Realizada la Imposición de Medallas a Graduandos de la Misión Cultura Académica.

166 Graduandos del Distrito Capital y 21 del Estado Vargas Asistieron al Evento.

Realizada la Imposición de Medallas a Graduandos de la Misión Cultura Académica.

Más de 3200 Graduandos en la Quinta Promisión de la Misión Cultura Académica a Nivel Nacional.


Por. Ronald Marrero.

Caracas, En la mañana de hoy se realizó la imposición de medallas a los graduandos de la Misión Cultura Académica del Distrito Capital y el Estado Vargas, en la sede de la Sala Juan Bautista Plaza, de la Biblioteca Nacional.

En este evento 181 estudiantes de la Misión Cultura Académica del Distrito Capital y el Estado Vargas, recibieron las medallas de parte de las autoridades de la Universidad Simón Rodríguez, representada por su Secretaria Lic. Alejandrina Reyes y del Ministerio Popular Para la Cultura que estuvieron presentes en el evento, representado por el Lic. Andrés Rodríguez Presidente de la Fundación Misión Cultura e Iván Ibarra Director del Gabinete Cultural de Caracas.

Refiriéndose a la importancia de este evento para el país, Andrés Rodríguez Presidente de la Fundación Misión Cultura, nos comenta lo siguiente, “Este es un acto que cumple con los postulados de la Revolución y los mandatos del Comandante de la inclusión, la participación y el protagonismo del pueblo y, es un logro de la revolución que la oposición al Gobierno Revolucionario se empeña en ocultar sin poder hacerlo. Cada uno de los graduandos es precisamente una expresión de la voluntad política de este gobierno que tiene como norte la inclusión y el derecho de participar en los procesos formativos a través de la universidad y de las misiones. Para este año y el 2012 la Fundación Misión Cultura tiene en principio la meta garantizar que todos los activadores y activadoras que iniciaron su proceso de formación puedan culminar su licenciatura y, además de eso estamos trabajando en un convenio con la Universidad de las Artes para potenciar el proceso formativo de los graduados y los artesanos a partir del año 2011. También estamos analizando y conversando con el Ministerio Popular de las Comunas y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la posibilidad de poner en marcha diferentes proyectos socio-productivos que presenten los graduandos, con la idea de poder escoger los mejores y ponerles en funcionamiento, dando de esa manera una atención y una visión integral al proceso formativo que se genera desde la Misión Cultura Académica”.

En este acto se dio a conocer por parte de las autoridades de la Misión Cultura Académica, que la quinta promoción de graduandos de la misión será la más numerosa con un total de 3.200 graduandos a nivel nacional.

El acto de graduación se llevará a cabo el día 28 de febrero del 2011 de manera consecutiva en todas las regiones del país.

Es así como nuevamente el Gobierno Bolivariano, a través de sus políticas de inclusión y de democratización del hecho educativo, cumple nuevamente con el pueblo, al formar a 3200 nuevos profesionales con un perfil humanista que ayuden a profundizar el proceso de cambios sociales que se viven en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.