Gabinete Cultural de Caracas Realiza Talleres de Formación de Promotores de Lectura en el Marco del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela

Por: Ronald Marrero.

Caracas. El Gabinete Cultural de Caracas, con el apoyo de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio, en conjunto con facilitadores internacionales, pertenecientes al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, inició esta semana el taller de Formación de Promotores de Lectura, en las instalaciones del edifico sede de la Misión Cultura de Caracas.

Este taller, tiene como finalidad impulsar un proceso de formación de formadores, los cuales posteriormente fomentarán en los diferentes ámbitos de acción en los que se desenvuelvan cada uno de los participantes, la promoción y el impulso de la lectura.

El curso, que es dictado por facilitadores cubanos en diferentes estados del país, esta dirigido principalmente a los Técnicos Especialistas en el Área de la Lectura de los Gabinetes Estadales de Cultura, los cuales vienen realizando un trabajo importante con las comunidades y principalmente con los refugios que hay en el país con motivo de la emergencia generada por las lluvias.

Este primer grupo de Técnicos Especialistas en el Área de la Lectura de los Gabinetes Estadales que participan en el taller, recibirán de sus pares cubanos herramientas pedagógicas y metodológicas, para la masificación de la lectura y en especial para el abordaje a las personas que están dentro de los albergues.

Al referirse a la importancia de este ciclo de talleres de Promoción de la Lectura, que se realizarán a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Iván Ibarra Director General del Gabinete Cultural de Caracas, comentó lo siguiente, “Este es un taller que dará más herramienta a los Operadores, Animadores Socio Culturales y Especialistas en el área de la lectura, para el abordaje de las comunidades y en especial de los refugios y albergues que tiene el Gobierno Revolucionario, para la atención de los compatriotas que perdieron sus casas en la tragedia ocasionada por las lluvias.

Este taller es un hecho muy importante, dado que al promocionar la lectura, promocionamos calidad de vida, promocionamos la verdadera libertad y la revolución de la conciencia, mientras más lean los venezolanos, nuestro pueblo será menos vulnerable y menos manejable por la industria cultural internacional. Eso nos permitirá avanzar y profundizar más el proceso revolucionario lidera el Comandante Chávez”.

Los talleres de Promoción de la Lectura, tendrán una duración de una semana y estarán divididos en tres horas diarias de teoría y tres horas diarias de práctica, los mismos se extenderán por diferentes estados del país y se realizarán desde el día 23 de mayo hasta el 15 de julio 2011.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenisimo pero donde lo dictan o donde queda para ir a informarme.
Ronald Marrero ha dicho que…
Hola, puedes buscar información en la sede del Gabinete Cultural de Caracas, en el piso 6 del edificio de la Misión Cultura, allí preguntas por Milton Gómez que es la persona encargada de los talleres.

Saludos

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.