Agrupaciones y Obras de Cultores Populares Parten a las Regiones para Representar al Distrito Capital en El Gran Certamen Cultural Bicentenario

Caracas. Los representantes del Distrito Capital al Gran Certamen Cultural Bicentenario en las manifestaciones de Teatro, Pintura, Escultura, Grabados, fotografía y Artes Plásticas, parten a las regiones con la intención de dar lo mejor de sí y ser galardonados, con los primeros lugares en esta gran fiesta cultural.

En un esfuerzo mancomunado entre el Gabinete Cultural de Caracas y los Enlaces de las Plataformas Ministeriales del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), fueron enviados hoy a los diferentes Estados del país las distintas obras, pinturas, grabados y esculturas, que representarán a la ciudad de Caracas en los certámenes nacionales.

Los representación de Teatro del Distrito Capital partió para el Estado Monagas y estará compuesta por los miembros de la agrupación A-Teatro, quienes pondrán en escena la obra, Bolívar Libertador de América, dirigida por Alberto Carbonell. En la presentación de esta obra teatral, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de un Bolívar, niño, adolescente y adulto, que revelará los aspectos más importantes de su vida, a través de una narración afectuosa y amigable que mostrará la esencia del Padre de la Patria.

En la ciudad de Coro estado Falcón, se realizarán los certámenes nacionales de Escultura y Artesanía, en Escultura, Caracas estará representada por dos obras, una de Robín Arías de título Nuehovuysalalmu y la obra Guanipa en Verde Olivo de Argenis Guevara, mientras que en el certamen de Artesanía el Distrito Capital estará representado por la obra, El Portenazo, realizada por el cultor popular José Morales.

Los certámenes de Pintura y Grabado se realizarán en la capital del Estado Barinas y la responsabilidad de representar a la ciudad capital recaerá en el artista popular Jesús Espinoza, con el título el Desembarco de Miranda en la Vela de Coro, mientras que en el Estado Cojedes se realizará el certamen de Fotografía donde el representante de Caracas es el fotógrafo Carlos Medina, con su obra, Mejor te Espero en el Metro.

Y finalizando la delegación de artistas y cultores populares que representarán al Distrito Capital en los certámenes nacionales, están los cultores Arnaldo Rángel con su obra, Alumbrado en las Tinieblas y Ricardo González cuya obra tiene el título, Mujeres de la Historia. Ambos artistas estarán en el Estado Carabobo dando lo mejor de sí para ser galardonados con el primer lugar, en el certamen de Artes Plásticas.

Cabe destacar, que el envío de las obras, artistas y agrupaciones culturales, que representarán a la ciudad capital en la final del Gran Certamen Cultural Bicentenario en los diferentes estados del país, es el resultado de un trabajo combinado entre el Gabinete Cultural del Distrito Capital y los Enlaces de las Plataformas Ministeriales del IAEM y el IARTES, que conjuntamente con los Cultores y Artistas Populares han venido realizando un proceso de organización y de creación de Poder Popular, que se ha generado a través de la inclusión cultural como política bandera del Ministerio Popular Para la Cultura, política que se viene llevando a cabo a través del Gabinete Cultural de Caracas y su accionar en las comunidades de la ciudad capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.