Realizada Entrega de los Convenios de Cooperación Cultural en el Distrito Capital.

113 Agrupaciones de las Diferentes Manifestaciones Culturales Recibieron Aportes del Estado.

Realizada Entrega de los Convenios
de Cooperación Cultural en el Distrito Capital.

Nuevas Agrupaciones que participaron en los Certámenes de la Gran explosión Cultural Bicentenaria Recibieron el Beneficio.


Por: Ronald Marrero.

Caracas. 113 agrupaciones artísticas de las diferentes manifestaciones culturales, recibieron en el Teatro Alberto Paz y Mateo, por parte de los Representantes del Ministerio Popular Para La Cultura, La Plataforma de Artes Escénicas, Musicales y Diversidad Cultural y El Gabinete Cultural del Distrito Capital, los aportes concernientes a los Convenios de Cooperación Cultural del año 2011.

Este acto tuvo gran importancia ya que en el mismo se incorporaron algunas agrupaciones provenientes de los Certámenes Estadales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que se realizaron en la Ciudad de Caracas, además de otras agrupaciones comunitarias, incorporándose un total de 10 agrupaciones de danza, 5 de música, 10 de teatro-circo y 3 de manifestaciones tradicionales. Estas nuevas agrupaciones que entran a los Convenios de Cooperación Cultural por primera vez, demuestran el avance que ha tenido el proceso de deselitización de la cultura como política de MPPC.

Estos Convenios están orientados para el desarrollo de los proyectos de las agrupaciones participantes en los procesos de formación, producción y creación, en las diversas manifestaciones artísticas de manera de continuar reforzando el trabajo cultural en nuestras comunidades y en diversos espacios escénicos de nuestra ciudad.

En esta actividad participaron, la Dirección de Estímulo Creativo y la Dirección Comunicación del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, conjuntamente con la Dirección Operativa y el Equipo de Enlace de la Plataforma del IAEM del Gabinete Cultural del Distrito Capital, representados Por la Directora Operativa del Gabinete Lic. Alberta López y la Especialista Cultural Aliana Manzanilla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.