Formación de Delegados de Prevención y Sindicales en materia de Seguridad y Salud Laboral





El día martes 13, en la Sala Amábilis Cordero ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Nacional en la Ciudad de Caracas se reunieron más de 200 Delegados y Delegadas de Prevención de distintas empresas públicas y privadas del Dtto. Capital y del Estado Vargas que culminaron los talleres de formación facilitados por la Diresat Capital y Vargas a través de los facilitadores Guillermo Santana, Andrea Alezard, Yeliz Rojas y Turki Al Maaz.

El mismo contó con la participación del Director de dicha Diresat, el Lic. Luís Cedeño quien dirigió unas palabras a los Delegados y Delegadas.

El acto contó con la participación de Delegados y Delegadas Sindicales del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, de Sky Shefs empresa que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Maiquetía, del sindicato del Club Oricao SUOECO y del sindicato de la cementera Cemex Empresa en Transición.

Una de las características principales de este evento se vio reflejada en la presencia de la dirigencia sindical, la cual se está haciendo cómplice en la lucha por condiciones dignas de trabajo en materia de seguridad y salud laborales para tratar de minimizar este flagelo que día a día cobra la vida de nuestros hermanos de clase o en menor medida nos enferma o nos deja con alguna discapacidad producto del incumplimiento de la normativa legal por parte de las empresas públicas y privadas.

En dicho acto los Delegados y Delegadas de ambas entidades tuvieron la oportunidad de conocerse y de compartir experiencias, demostrando en los hechos que son la misma clase.

Es sumamente importante acotar que la unión entre dirigentes sindicales y Delegados y Delegadas de Prevención es imprescindible para avanzar en esta lucha y en la profundización del proceso revolucionario y de construcción socialista.

Hoy es imposible hablar de construcción socialista si no contamos con una clase trabajadora organizada, unificada, independiente, autónoma, movilizada y sana para que dirija el proceso de cambios hacia el socialismo.

Así mismo se materializó la formación a los trabajadores y trabajadoras del Club Oricao llevadas adelante por los facilitadores Guillermo Santana y Turki Al Maaz, como parte de la formación en la materia y como parte de la organización en la misma, impulsando el proceso de elecciones de los Delegados y Delegadas de prevención en este centro de trabajo y con la ayuda y colaboración de la compañera Gledys Villarroel, secretaria general del sindicato SUOECO y la camarada Martha Bello.

La formación no solo debe ser dirigida a los Delegados y Delegadas de Prevención sino al resto de los trabajadores y trabajadoras para que estos, junto a los dirigentes sindicales y los Delegados y Delegadas asuman en sus manos el control de su seguridad, salud y vida dentro de los ambientes laborales y no dejarle esta tarea al empleador o empleadora, que en resumidas cuentas no le interesa.


Prensa ORESTSEVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.