El Gabinete Cultural del Distrito Capital Retoma el Desarrollo de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria en las comunidades Caraqueñas.


El Gabinete Cultural del Distrito Capital Retoma el Desarrollo de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria en las comunidades Caraqueñas.

Más de 250 Personas Disfrutaron de Actividades Culturales en el Parque Alí Primera.

Se Realizaran Actividades Permanente en Diferentes Puntos de la Ciudad Capital.

Por: Ronald Marrero.

Dado el enorme éxito e impacto social que tuvo la gran Ruta Cultural Bicentenaria, la cual se realizó en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en el año 2011, donde más de 100 mil caraqueños disfrutaron de las fiestas culturales en sus comunidades, el Ministerio Popular para la Cultura, ha decidido retomar está experiencia en el año 2012, con la intención de profundizar y socializar la cultura en nuestras comunidades populares a través de los Gabinetes Estatales de Cultura y de sus entes adscritos, como parte de la Política del Vivir Bien que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Es así como las instalaciones del Parque Alí Primera se realizó la primera actividad de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria del año 2012 en Caracas, llevada a cabo por el Gabinete Cultural del Distrito Capital, en esta actividad más de 250 personas entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del espectáculo cultural, que contó con talleres, conversatorios y la presentación de agrupaciones musicales.

En el evento realizado en el Parque Alí Primera, los niños y niñas presentes, participaron en talleres de dibujo y construcción de papagayos. La importancia de estos talleres según la tallerista Marina Solorzano es la siguiente: “El hecho es que los niños y niñas que participan en estos procesos no sólo pasan un rato agradable, sino que también aprenden a compartir y a trabajar en conjunto, aprendiendo así nuevos valores que rompan con el individualismo y los antivalores que normalmente aprenden en la televisión, es decir, es una actividad sana, que les da calidad de vida y además refuerza los nuevos valores que necesita nuestra juventud para poder profundizar los cambios que necesita el país”.

También en esta actividad el publico presente y los usuarios del Parque, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las agrupaciones musicales, Antaños de San José y Lawrence y su Vanguardia, cabe destacar que ambas agrupaciones están inscritas en el Sistema Nacional de Culturas Populares, el cual ha venido trabajando conjuntamente con el Gabinete Cultural del Distrito Capital, llevando presentaciones musicales y culturales de calidad a nuestras comunidades.

Estás actividades de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria que se iniciaron en el Parque Alí Primera, se realizarán de forma permanente en diferentes puntos Caracas los días viernes, sábados y domingos. Los días viernes se desarrollaran actividades culturales en la estación La Rinconada y en la Estación Parque Carabobo del Metro de Caracas, los días sábados, las actividades se llevarán a cabo en el Parque Alí Primera y la Plaza San Martín, mientras que los domingos la Gran Ruta Cultural Bicentenaria se realizará en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.