Patronal Impulsa el Paralelismo Sindical Para Frenar Lucha de Trabajadores Cemeteros.

Por: Prensa ORESTSEVA.

El día de hoy el gerente del terminal de Catia La Mar, Juan Pablo Zajias autorizó a un ex dirigente sindical que publicara en cartelera que la directiva sindical debe ir a elecciones lo que creó incertidumbre y malestar en los trabajadores, esto con el fin de desacreditar al actual sindicato, Sintuecav y haciendo creer que estamos vencidos y que no hemos hecho nada al respecto.


Primero, la directiva sindical ajustándose a derecho realizó una asamblea el día sábado 19 de mayo de 2012 en el comedor de Planta La Bandera para nombrar la Comisión Electoral que dirigirá las elecciones sindicales de la organización Sintuecav que administra la actual convención colectiva de los trabajadores de Vargas, Capital, Miranda y Aragua notificándole al Poder Electoral CNE, al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Inspectoría del trabajo y a los órganos regulares de la empresa, en este caso R.R.H.H., del Corporativo y Catia La Mar.


En la asamblea del día sábado se nombró la Comisión Electoral presidida por el compañero Ángel Ramírez.


Ahora el gerente Juan Pablo Zajias el día de hoy autorizó a un ex dirigente sindical que impugnó las elecciones en el año 2008 para que publicara en cartelera una información dirigida a Víctor Reyes, máxima autoridad de Recursos Humanos de Venezolana de Cementos y en ningún momento dirigida a Juan Pablo Zajias y este la recibió y autorizó para que la colocara en cartelera, trayendo como consecuencia un gran malestar de los trabajadores ya que ellos en mayoría y en asamblea han decidido nombrar la comisión electoral.


Este señor debe asumir su responsabilidad por haber firmado eso ya que su práctica es el paralelismo sindical. Este señor viene de la Trasnacional Cemex Venezuela y es hijo de quien fuera el Director de Logística Nacional de Cemex Venezuela.


Debemos, por principio revolucionario denunciar a Juan Pablo Zajias por injerencia en la organización de los trabajadores utilizando a un esquirol ex dirigente sindical para crear un sindicato paralelo y al servicio de la burocracia de la empresa que no ha hecho otra cosa que atentar contra los intereses de los trabajadores.


Sintuecav apegado a la ley cumplió todos los requisitos ante los organismo competentes para realizar las elecciones y este señor, José Luis Seija sin ninguna autorización de Recursos Humanos utiliza los espacios de los trabajadores para desinformar y crear zozobra entre la clase trabajadora cementera y apoyado por el Gerente del Terminal Juan Pablo Zajias.


Esta empresa, estratégica para el Estado Venezolano y una de las principales en el suministro de material para la digna Misión Vivienda, está siendo dirigida por burócratas que solo atentan contra sus trabajadores, no solo en materia socio laboral sino en materia de seguridad y salud laboral.


Es importante que el pueblo sepa quién dirige esta empresa y las marramuncias que aplican a los trabajadores que mantienen la productividad de la misma y que a la vez se ven obligados a luchar por sus derechos.


Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pero principalmente a los trabajadores cementeros para que no se dejen manipular por estos burócratas de oficio, así mismo a toda la solidaridad para con los trabajadores de la industria cementera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.