Trabajadores de la Industria del Cemento del Estado Vargas Eligen sus Delegados de Prevención:


Por: Prensa ORESTSVA
Los trabajadores del cemento del Estado Vargas, pertenecientes a la empresa Terminal Catia La Mar S.A, realizaron el proceso de elección de los Delegados de Prevención de esa empresa.
Es importante dar a conocer que toda la convocatoria, organización y desarrollo de este plebiscito laboral, fue impulsado por el sindicato, los trabajadores y los delegados de prevención a los cuales se les había vencido su período, quedando toda la responsabilidad del mismo en manos de la organización de los trabajadores de la empresa.
Debemos recordar, que desde la dirección de esta empresa, la patronal ha venido intentando hacer una política de paralelismo sindical con la intención de quitar legitimidad y desacreditar a los representantes del sindicato SINTUECAV, que es el sindicato con más apoyo de los trabajadores de la empresa cementera.
Con estas elecciones de los delegados de prevención donde participó más del 50% de la nomina de trabajadores, queda demostrada la falsa conciencia de quienes dirigen esta empresa, ya que con la mayoritaria participación que hubo de los trabajadores convocados por el sindicato y los delegados salientes quedó demostrado el alto contenido organizativo de estos compañeros, además terminó por quedar totalmente desprestigiada la política de paralelismo sindical y de difamación de la patronal en contra el sindicato y los delegados de prevención, ya que 2 de los delegados que estaban en funciones fueron reelectos por sus compañeros y el apoyo al proceso fue contundente.
La reelección de estos delegados, demuestra el compromiso que estos trabajadores han tenido con el resto de sus compañeros en la defensa por la salud, la seguridad, la vida y el medio ambiente de trabajo, en una empresa de alto riesgo como lo es la empresa cementera.
Además de estas elecciones, se realizó en la industria cementera Concretos Venezolana de Cementos Catia La Mar, el plebiscito para elegir a los delegados de prevención el día lunes 21 de mayo de 2012, quedando reelectos José Franco y Douglas Delgado. También se tiene programado que para el viernes 31 de mayo se realizaran las elecciones en el Transporte de Venezolana de Cementos Catia La Mar, cubriéndose con estos procesos la totalidad de las empresas cementeras del Estado.
En las elecciones realizadas en el Terminal Catia La Mar Venezolana, s.a. fueron elegidos como Delegados de Prevención los siguientes trabajadores.

Noel Rodríguez con 48 votos reelecto
Víctor Hernández con 45 votos nuevo delegado.
Esteban Riobueno con 41 votos nuevo delegado
Carlos A. García con 39 votos nuevo delegado.
Víctor Hernández con 39 votos reelecto
Desde la ORESTSEVA le damos la bienvenida a los nuevos Delegados de Prevención y a los que fueron reelectos también ya que demuestran su deseo de seguir defendiendo la salud, la seguridad,la vida y el medio ambiente de trabajo.


POR TRABAJO DIGNOS Y SEGUROS

NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.