viernes, 29 de junio de 2012

MANIFIESTO PARA LAS AUTORIDADES DE INPSASEL DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DEL ESTADO VARGAS 2012

En el acto de graduación de los talleres de formación dictados por el INPSASEL en el Estado Vargas, los Delegados de Prevención de las diferentes empresas de Vargas. Hicieron entrega del siguiente documento para las autoridades del INPSASEL  y para que el  mismo se hiciese público.

 MANIFIESTO PARA LAS AUTORIDADES DE INPSASEL DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DEL ESTADO VARGAS 2012

Nosotros, que fuimos escogidos como Delegados y Delegadas de Prevención, mediante un proceso electoral transparente y absolutamente democrático y que ahora tenemos la responsabilidad de promover, coordinar y velar por el cumplimiento de las normas de SALUD Y SEGURIDAD LABORAL, establecidos en la Lopcymat y previsto en nuestra Carta Magna nos comprometemos a garantizar con responsabilidad ética y moral el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, considerando que somos los pilares fundamentales de nuestras familias y actores principales en la construcción de la sociedad que hoy por hoy se está levantando.

Sabemos que no es un camino fácil, pues venimos de una sociedad de arraigo capitalista en actual tránsito hacia el socialismo, por ello nuestro compromiso como delegados y delegadas de prevención debe ser incansable e incorruptible, ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras como herramienta indispensable la orientación oportuna y adecuada en cuanto a los deberes y derechos que nos corresponden en nuestro ambiente laboral y que están establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), buscando como único objetivo, que la masa trabajadora sea factor fundamental en el proceso de cambios que se acoplan al desarrollo de nuestra nación; destacando en este sentido la proyección e impulso que debe ejercer el gobierno nacional para propiciar, el cambio del modo social de la organización del Estado; por lo que manifestamos:
  1. Que el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) sea convertido en figura ministerial para así tener fuerza administrativa oficial en un rango nacional con criterio y aporte directo del Ejecutivo Nacional, teniendo operatividad propia de decisiones en materia relacionadas con el ámbito donde se desplazan sus acciones, teniendo autoridad, potestad y dominio en las siguientes esferas:
  • Seguir ejecutando la Política Nacional en materia de prevención, salud y seguridad en el trabajo.
  • Continuar asesorando a empleadores y trabajadores en el área de salud ocupacional
  • Establecer y dictar las normas técnicas que regulen la materia
  • Tener la autonomía de aplicar las sanciones pertinentes a los que violen la ley en esta materia
  • Gestionar el nuevo régimen de seguridad y salud en el trabajo
    2.   La creación de una Cátedra Universitaria para la formación integral de delegados y delegadas en materia de prevención de salud y seguridad laboral.

    3.   La instauración de la DIRESAT del Estado Vargas

    4.   Establecer el enlace entre el INPSASEL y el Ministerio del Poder Popular para la Educación y promulgar la temprana formación a nivel diversificado en materia de salud y seguridad laboral


Solo cuando los pueblos harmanados avancen conscientemente hacia una sociedad de iguales será cuando empezaremos a ver la luz de la construcción del socialismo.

Esperando de ustedes el sincero compromiso de tomar en consideración lo antes propuesto, se despiden Los Integrantes de la Primera Promoción de Delegados y Delegadas de Prevención Del Estado Vargas 2012, Grupo 17.

No hay comentarios: