Distrito Capital Realizó el Certamen de Teatro Breve de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.



Ocho Agrupaciones Teatrales Participaron en el Evento.

Distrito Capital Realizó el Certamen de Teatro Breve de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Tres días Continuos de Teatro Colmaron la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional.


Por: Ronald Marrero.

Caracas. En las instalaciones de la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, se realizó el Certamen de Teatro Breve de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en su segunda edición, con la participación de ocho agrupaciones de teatro, que demostraron su calidad y profesionalismo en cada uno de los géneros que se presentaron y en las obras que se pusieron en escena en la actividad cultural.

 
En este evento, que tuvo una duración de tres días, la fiesta dionisíaca dio mucho de que hablar dada la variedad de obras que se presentaron y la naturaleza de las mismas, que pasaron por diferentes modalidades como lo son la comedia, el monologo, el drama, el teatro, infantil, el teatro social y el teatro político. Otra de las características que se manifestó en la actividad fue que entre las diferentes agrupaciones que participaron habían grupos de teatro comunitario, escuelas de teatro y representación de instituciones como el INASS, lo cual proporciono una gran variedad, tanto a nivel de obras, como de propuestas teatrales.

En el transcurso del certamen de teatro, tuvimos la oportunidad de conversar con la Especialista Cultural del GCC, Aliana Manzanilla quien nos comento lo siguiente “Con el Certamen de Teatro Breve, terminamos las actividades culturales que veníamos realizando en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en su segunda edición.
 

Ha sido un trabajo arduo, donde el Gabinete Cultural del Distrito Capital con el apoyo de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, realizó un gran esfuerzo en lo concerniente a la organización, la ubicación de los espacios, la convocatoria y la puesta en marcha de cada uno de los certámenes que logramos realizar. Ahora bien, este esfuerzo se ha visto recompensado en cada una de las personas y agrupaciones que participaron y en el impacto positivo que hemos generado en cada uno de los espacios donde nos presentamos y en las más de 2500 personas que asistieron a los eventos y premiaron nuestra tarea con sus aplausos y su alegría.

Ahora sólo queda esperar los resultados de los certámenes por parte de los jurados, para dar a conocer quienes serán los artistas y agrupaciones que nos representarán en el Gran Certamen Nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012. Otro de los puntos positivos que hemos logrado este año en los certámenes, es la incorporación de diferentes artistas y agrupaciones formadas en el senos de la comunidad a través de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, con lo cual se demuestra no sólo la calidad de la formación que reciben nuestras comunidades a través de la misión, sino que presenciamos con mucha alegría el nacimiento de nuevos valores culturales y el gran impacto del trabajo que realiza esta misión en nuestras comunidades”.
 

Con esta actividad, el Gabinete Cultural de Caracas culmina los eventos de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012 del Dtto. Capital, el cual se realizó durante todo el mes de junio. Es bueno recordar, que de cada uno de los certámenes realizados se escogerá a los diferentes artistas y agrupaciones de la ciudad capital, que nos representarán en cada una de las propuestas culturales del Gran Certamen Nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el cual se realizará próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.