Programa de radio sobre la Importancia de la Organización de los Trabajadores en la Defensa de la Salud, la Seguridad, la Vida y el Medio Ambiente en el Trabajo.



Hablando de Seguridad les invita a escuchar el programa radial de este sábado 21 de julio, donde estaremos hablando de la Importancia de la Organización de los Trabajadores en la Defensa de la Salud, la Seguridad, la Vida y el Medio Ambiente en el Trabajo.

En dicho programa, contaremos con la participación de miembros de la Organización Regional de Salud de Trabajadores Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA) y miembros de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (CONASAT), quienes explicaran la importancia de la organización, la formación y la movilización en de los trabajadores y trabajadoras en lo concerniente a la defensa de la salud, la seguridad, la vida y el medio ambiente de trabajo en el país.

Otro de los puntos a tratar en el programa, tiene que ver con las luchas que han venido realizando los trabajadores y trabajadoras del Estado Vargas, en instituciones públicas y empresas privadas, para conseguir la defensa de la salud y la seguridad laboral. Además de tocar el tema de la lucha por la defensa del medio ambiente en el Estado, donde se dio la unión de diferentes organizaciones de trabajadores, populares y ecológicas en Vargas, en contra de las prácticas de producción predadora que ha tenido la empresa Mayupan C.A, donde según las denuncias realizadas por diferentes colectivos, se han contaminado las nacientes de agua y se han realizado ecocidios que afectan a los pobladores y comunidades aledañas de la zona de Carayaca.

También tocaremos el tema del cierre de la empresa Mayupan C.A, que se dio por la violación de los derechos laborales y la negativa por parte de la empresa, a que los Delegados y Delegadas de Prevención ejercieran sus funciones, al igual que se comentará el caso, de una de las empresas que presta sus servicios a nivel de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que se vio obligada a dar el reenganche a los Delegados de Prevención despidos, luego de que los miembros de la ORESTSEVA, se movilizaran exigiendo el derecho al trabajo de estas personas.

El programa sobre la Organización de los Trabajadores en la Defensa de la Salud, la seguridad y el Medio Ambiente en el Trabajo, promete estar bien interesante y tener elementos formativos importantes para los trabajadores y trabajadoras del país. No dejen de escucharlo el próximo sábado 21 de julio a la 1.30 PM, por la Radio ES-96,9FM.

Por otro lado, es importante comentar que este sábado 14 de Julio será nuestro tercer programa del ciclo de salud y seguridad en el trabajo y en el estaremos obsequiando el libro Delegados de Prevención Lopcymat y Derecho en Salud de los Trabajadores, de la Editorial Panapo, a las tres primeras personas que llamen y participen en el programa radial.
Es bueno recordar que a nivel nacional y desde fuera del país, pueden escuchar y ver el programa radial en vivo a través de la página http://www.es969fm.com/ y pueden hacer sus llamadas y participar en el programa con sus preguntas y comentarios a través del teléfono 0212-792-03-91.

Para terminar esta promoción del programa, queremos enlazar con un video, donde se realiza una entrevista al Dr. Francisco González, primer presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) y miembro fundador de la CONASAT, realizada en el Séptimo Encuentro Nacional de Salud de Los Trabajadores Realizado en el Estado Bolívar en el año 2007, donde se refiere a la importancia de la organización de los trabajadores y los logros de los mismos en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Recuerden, no dejen de escuchar y de participar, en el programa radial la Importancia de la Organización de los Trabajadores en la Defensa de la Salud, la seguridad, la vida y el Medio Ambiente en el Trabajo, que se transmitirá el próximo sábado 21 de julio por ES-96.9 FM, a partir de la 1.30 PM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.