TRABAJADORES AFECTADOS POR INHALACIÓN DE GASES TÓXICOS EN EL IPASME DEL ESTADO VARGAS



Prensa ORESTSEVA.
 
Hace unos días en el IPASME de Vargas ocurrió un hecho que generó el cierre de dichas instalaciones por un tiempo y que aún los trabajadores y trabajadoras de ese centro desconocen. Aparentemente la causa del cierre se debió a que en su interior se generaron unos gases tóxicos que provocaron la hospitalización de algunos trabajadores y trabajadoras, así como la atención médica de muchos otros. Aún se desconocen los tipos de gases que se produjeron y si los mismos emanaron de las instalaciones o provinieron de otro sitio, esto se debe precisamente al hermetismo que tiene el Director de dicho centro, Profesor José Gregorio Guzmán.

Lo asombroso de la situación es que la evacuación del centro fue producto de la acción coordinada de los delegados y delegadas de prevención, y su solicitud a los Bomberos de Vargas para su inmediata intervención e inspección; ya que no contamos con un comité de seguridad y salud laboral por falta de voluntad de la dirección de dicho centro, según nos comentó una trabajadora que nos pidió encarecidamente que no reveláramos su nombre por temor a represalias.

Hasta la fecha, el Profesor José Gregorio Guzmán, máxima autoridad del referido centro no ha notificado este accidente al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), lo cual refleja su enorme preocupación por la salud de los trabajadores y trabajadoras del centro. Lo más triste es que en declaraciones dadas por este señor al diario La Verdad del día 21 de agosto de 2012 no mencionó que producto de este accidente hay nueve personas afectadas por la emanación de estos gases tóxicos, lo cual reafirma una vez más su falta de interés por la salud de la población trabajadora.

A través de la Organización Regional de Salud de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA), nos hacemos solidarios con los compañeros y compañeras que laboran en esta institución y le exigimos a las autoridades del IPASME, en especial al Profesor José Gregorio Guzmán, que  garanticen la salud de los y las afectadas por este accidente; y al Cuerpo de Bomberos para que consignen ejemplares de los Informes de Actuación a la Directiva del IPASME y a los Delegados de Prevención; respectivamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.