martes, 13 de noviembre de 2012

La realidad de la UBV en Mérida, cuando la realidad, social y los enfermos ocupacionales sobrepasan los discursos



Cuando los profesores y los estudiantes carecen de buenas instalaciones, cuando el medio ambiente los enferma, cuando hay acoso y las autoridades universitarias  hacen caso omiso y las otras instituciones no hacen nada, se llega a situaciones como las que describen los compañeros de la UBV Mérida.

Triste que en esta casa de estudios tan querida, se hable tanto de revolución y de derechos y los mismos se violen constantemente, dentro de la universidad.

Comunicado del Equipo de Trabajadores académicas y académicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Estado Mèrida.

En solidaridad con los compa de la UBV en Mérida!

Buenas noches apreciados camaradas, en función de la situación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, caracterizada por la ausencia de espacios físicos dignos para laborar, complicándose con la enfermedad de los profesores UBV debido al precariedad de las instalaciones donde actualmente funcionamos, aunado a la ausencia de baños, seguridad, entro otros que hacen insostenible la permanencia en tales instalaciones, situación que se viene arrastrando desde hace más de cuatro años y en el cual el colectivo ubevista a luchado por la dignificaciòn de sus estudiantes, profesores, trabajadores y personal obrero, sin obtener respuesta definitiva a tales requerimiento; en estos momentos la UBV Mérida pasa por una situación coyuntural que se ve reflejada en el deterioro físico de muchos de sus trabajadores que nos encontramos considerablemente enfermos ello por la presencia de esporas de hongos en los pulmones y en las vías respiratoria a causa de las filtraciones en el techo y la precariedad de todas las instalaciones, aunada a la exposición continua de afecciones urinarias y de piel.

Es de resaltar, que los expedientes administrativos y académicos que reposan en nuestras coordinaciones corren grave peligro de deterioro debido a la humedad de las instalaciones, razón por la que se requiere un espacio digno de manera URGENTE.

En consecuencia, por la falta de una respuesta oportuna para la solución de dicha situación se ha decidido tomar acciones contundentes que permitan en forma inmediata y definitiva resolver nuestra problemática. 

Recordemos que la UBV somos todos y que somos parte de esta revolución que más que números somos el bastión de la transformación emancipadora de la educación universitaria, para la construcción del plan de la patria. 

Por lo tanto te invitamos a ti estudiante, profesor, coordinador de aldea, trabajadores y trabajadoras académicas, personal administrativo, graduados y graduadas en los diferentes programas de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la MIsiòn Sucre a:

PARTICIPAR DE UNA CONCENTRACIÓN POR LA DIGNIFICACIÒN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL DÍA MIÉRCOLES 14-11-12 A LAS 9:00 AM EN EL MUCUMBARILA EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MÈRIDA (PARQUE LA ISLA) LLEVA TU PANCARTA, TU CONSIGNA. TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR NUESTRA SEDE

"Sede para la UBV en el Estado Mèrida ya, corre la voz"

Equipo de Trabajadores académicas y académicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Estado Mèrida.

No hay comentarios: