Otro Despido injustificado en el INPSASEL




Compañer@s, nuevamente se inicia un proceso de presión, violencia, agresión y terror laboral dentro del INPSASEL, esta vez,  despidieron de manera injustificada a María Elena García, una de las trabajadoras fundadoras del INPSASEL, por haber apoyado la concentración de los Delegados de Prevención y de los Trabajadores, contra la corrupción y la mala praxis de Nestor Ovalles en el caso Venevisión.
Lo cierto es que el estado de indefensión de los trabajadores públicos venezolanos es enorme, más cuando hay gente como Ovalles y Batista en cargos tan importantes, haciendo los desmanes por todos conocidos. El otro punto es que el gobierno no hace caso a las bases trabajadoras y el hecho más grave es que sectores del PSUV y de la CSBT, apoyan a sujetos como éste, que sólo le hacen daño al proceso y a las conquistas que han obtenido los trabajador@s venezolanos.
Nuevamente los trabajadores y trabajadoras del INPSASEL llaman a una concentración, para dar a conocer la terrible situación que viven a diario los trabajadores de esa institución y los desmanes, maltratos, acosos y actos de mala praxis que ocurren de manera cotidiana con la gestión de Ovalles y Batista.
El sumarse a esta movilización es una tarea de todos, la defensa del INPSASEL, no es un cliché, ni un hecho aislado, debemos tomar conciencia que están desmantelando el INSTITUTO paso a paso, que no están dando respuesta a los usuarios, a los delegados, ni a los trabajadores, que están sacando a los funcionarios y funcionarias con experiencia, que desde que Ovalles tomó las riendas del instituto, el mismo se vino a menos por no decir más y, lo más importante es que se debe tomar conciencia que los únicos que pueden cambiar esta situación somos nosotros, los trabajadores organizados.
Además del despido de María Elena García, se espera que despidan  a uno de los funcionarios actuantes en el caso Venevisión.

Es de suma importancia entender que la salida de estos compañeros del INPSASEL sólo nos afecta a los trabajadores (as), los Delegados (as) y a los Usuarios (as). Me refiero a que un inspector del INPSASEL, despedido por luchar contra esta manada de corruptos y con la enorme experiencia que tienen, no van a pasar mucho tiempo desempleados, ya que las empresas privadas los van a contratar de manera inmediata. Y efectivamente van tener que salir a buscar trabajo, dado que no pueden quedarse de brazos cruzados viendo a sus familias pasar hambre y necesidades. Aunque ciertos personajes les acusen después de ser mercenarios y traidores...
Lo cierto es que la salida de los trabajador@s comprometidos, preparados, con experiencia y con solvencia moral intachable del INPSASEL, sólo nos afecta a nosotros, por eso es importante defender al INPSASEL y a sus trabajadores honestos, contra los atropellos de la "gestión" de Nestor Valentín Ovalles y Lailem Batista, gestión que de hecho da indigestión a la clase trabajadora y a los usuarios del INPSASEL.
Por otro lado, es increíble ver el Estado de Indefensión de los trabajador@s del sector público del país ya que esto que pasa en el INPSASEL, es ya una práctica generalizada en varias instituciones públicas y ministerios. ¿Acaso esta parranda de maltratadores y acosadores, piensan que la gente va a votar por ellos o por su partido? En lo personal creo que los niveles de abstención por parte del chavismo de base van a ser monstruosos y en parte amplia por las malas políticas y el maltrato generalizado a los trabajadores.

En este punto, Ovalles y Batista, como representantes de uno de los institutos más importantes para los trabajador@s del país, son corresponsables de las grandes críticas que recibe el gobierno de Maduro y son responsables directos del malestar que tiene la clase trabajadora del país, por lo que hay que sacarlos del INPSASEL de manera inmediata.

Para terminar les comento lo siguiente, en pleno proceso pre-electoral, esta gente (Ovalles, Batista, Rondón y más) están pateando, despidiendo y maltratando a los trabajadores, a los delegados de prevención y a los usuarios del instituto, por lo que queda preguntarse qué es lo que se traen estos personajes entre manos en su gestión.
Conscientes de esto, de que hoy es la marcha contra la corrupción, conscientes de que si no nos movilizamos y si no enfrentamos estas malas prácticas, se van a perder todas las conquistas alcanzadas en el gobierno del Comandante Presidente Hugo Cávez, debemos esforzarnos en denunciar de manera permanente los desmanes y las atrocidades cometidas por Ovalles, Batista, Rondón y otros directores, contra los trabajadores, los delegados y los usuarios del INPSASEL.

Conscientes de esta tarea, se les convoca a una concentración para el día miércoles 7 en la sede de GERESAT Caracas-Vargas, a partir de las 11 de la mañana.

Camaradas en apoyo al despido injustificado de nuestra compañera de sede central María Elena García una de las fundadoras del INPSASEL, quien ha laborado siempre por la salud y la seguridad de los trabajadoras y trabajadores, y su despido fue por apoyar en la concentración realizada en Sede Central por el caso VENEVISIÓN, adicionalmente se espera el despido injustificado de uno de los funcionarios que participó en el caso VENEVISIÓN.

FUERA OVALLES DEL INPSASEL


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.