Un Regalo Para Mí Niño Se Realizó de Manera Exitosa en el Centro Deportivo de Atención Integral Eliézer Otaiza del Cementerio.

16 Años llevando alegría a los niños y personas de la tercera edad.

Un Regalo Para Mí Niño Se Realizó de Manera Exitosa en el Centro Deportivo de Atención Integral Eliézer Otaiza del Cementerio.

Más de 15000 juguetes entregados a los niños de la comunidad de Santa Rosalía y Otros Sectores de La Gran Caracas.


Caracas. El día de hoy domingo 13 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo de Atención Integral Eliézer Otaiza del Cementerio, el evento social “Un Regalo Para Mí Niño”, donde fueron entregados más de 15000 juguetes de alta calidad a los niños de la parroquia Santa Rosalía.

Esta actividad benéfica, que se viene realizando desde hace 16 años de manera ininterrumpida por parte de la Fundación de Protección Para El Anciano y La Unidad Médica Santa Lucía, se ha logrado a través del apoyo permanente de la empresa Rhino Linings C.A. (Revestimientos RV Venezolanos, C.A.) Representada por el Lcdo. Alfredo Lovera y la empresa Fishcorp, S.A, Dirigida por el economista Yarubí Gómez, quienes han venido donando de manera constante los juguetes que la fundación ha entregado en las diferentes comunidades e instituciones de la Gran Caracas.


En Palabras del Dr. Pedro Luis Ascanio, Presidente de la Fundación Para la Protección Del Anciano y miembro de la Unidad Médica Santa Lucía, estás actividades son de suma importancia ya que con las mismas se benefician a los dos grupos etarios más vulnerables de nuestra sociedad, como lo son los niños y las personas de la tercera edad de las diferentes comunidades a las que se llega con el apoyo social de la fundación.


Al referirse a la actividad de hoy el Dr. Ascanio nos comentó lo siguiente “Para nosotros como fundación, ha sido de suma importancia el haber logrado la realización de este evento donde se han beneficiado miles de
niños de la parroquia Santa Rosalía con la entrega de juguetes de alta calidad, es importante destacar que para la actividad del día de hoy contamos con al apoyo del Sr. Edgard Mora, quien es el Director del Centro Deportivo de Atención Integral Eliézer Otaiza quien presto las instalaciones y coadyuvo con la organización de la entrega de los juguetes a los miembros de las diferentes comunidades de la parroquia, que se apersonaron hoy con sus niños para recibir las donaciones realizadas.

Otro punto que vale la pena destacar, es que gracias a la enorme donación de juguetes recibida por parte de las empresas Rhino Linings y Fishcorp, S.A, este año pudimos llevar la alegría a niños de diferentes comunidades de La Gran Caracas y, fíjate que digo la Gran Caracas, ya que gracias a un grupo de Masones encabezados por Raúl Rico, Abner Hernández y Ronald Marrero que hacen trabajo social en el Estado Miranda, por primera vez logramos llevar alegría con nuestras donaciones a las niñas de la Fundación Casa Hogar Amor y Paz, que atiende a niñas maltratadas y abusadas en una edad comprendida entre los 3 y los 14 años.

En cuanto al Municipio Libertador este año llegamos a diferentes sectores e instituciones como lo son el Consejo Comunal de San Antonio del Valle sector El Chaparral, Consejo Comunal San Antonio Arriba,
Consejo Comunal 23 de Enero Sección La Cañada que está representado por la Lcda. Mayenli Sánchez y, además llegamos a la sección de pediatría del Hospital Periférico de Catia y la semana que viene vamos a realizar una donación a los niños del Hospital Ortopédico Infantil de Caracas.

Ahora bien como te comenté en un principio, la Fundación tiene ya 20 años realizando esta actividad, de los cuales hay 16 años en los que venimos dando juguetes a los niños, pero además de eso, como Fundación de Protección Para El Anciano y Unidad Médica Santa Lucía, nosotros todos los 13 de diciembre realizamos una actividad para los adultos mayores, en la cual hacemos una celebración donde los nuestros abuelos y abuelas son los homenajeados, el día de hoy hay casi 100 adultos mayores vinieron a compartir con nosotros bailes, música en vivo, obsequios y una cena navideña, donde la fundación rinde un honores a quien más se lo merece y que mucha veces es olvidado, no sólo por las familias, sino por la sociedad, es decir nuestros adultos mayores.

Como presidente de la Fundación Para la Protección Del Anciano y miembro de la Unidad Médica Santa Lucía, quiero invitar a todos los adultos mayores de la Parroquia Santa Rosalía a que se acerquen a este centro de salud si tienen alguna enfermedad o dolencia, aprovecho para recordar que las consultas para los adultos mayores y sus medicamentos son gratuitos, con la salvedad que hoy en día los únicos medicamentos que podemos dar son aquellos que se consiguen en nuestro país, dada la situación que actualmente vivimos.

Para terminar, quisiera dar las gracias a las empresas Inversiones CCCA, C.A y Asesorías Laborales 10-91, C.A, que si bien no donaron juguetes, aportaron su personal para ayudar a que este evento se llevará a buen termino, del mismo modo quiero agradecer el apoyo y la colaboración del Sr. Edgard Mora, quien es el Director del Centro Deportivo de Atención Integral Eliézer Otaiza y la ayuda de los Masones Raúl Rico, Abner Hernández y Ronald Marrero, quienes colaboraron activamente junto a los miembros de la fundación y mi familia, para que esta actividad se haya podido llevar acabo el día de hoy”.

La Sra. Carmen Fuentes de 75 años de edad al ser consultada sobre la actividad nos comentó lo siguiente “Ya son 5 años que tengo viniendo a esta actividad de fin de año, la verdad es que me siento muy bien y quiero darle gracias a Dios por el Dr. Ascanio, él nos da atención médica gratis durante todo el año y por lo menos en mi caso me ha ayudó hasta con el entierro de un familiar, así que antes que nada quiero decir que Dios lo Bendiga y le dé mucha vida.

Con respecto al evento de hoy, estoy muy contenta a pesar de la crisis que vive el país, me comí mi primera hallaca y mi primer pan de jamón en la cena navideña que nos dio la fundación, además hemos sido alagados todos los presentes con obsequios, música y bailes, por lo menos yo hoy bailé, me divertí, compartí y me divertí bastante, que te puedo decir, muy feliz y contenta con este evento”.

El día de hoy en este evento hemos sido testigos de como un médico con gran inclinación social como el Dr. Pedro Luis Ascanio, ha logrado impactar positivamente de manera directa en la vida de miles de niños y de cientos de ancianos con el apoyo de la empresa privada.

A diferencia de lo que plantean muchas personas este enorme trabajo social y comunitario de la Fundación Para la Protección de los Ancianos y la Unidad Medica Santa Lucía, demuestran el gran impacto que puede realizarse con organización, gerencia y método, cuando hay apoyo de la empresa privada a las causas sociales y el enorme beneficio que dicho trabajo conjunto deja en las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.