El Baile y la Danza Urbana Toman los Espacios de la Galería de Arte Nacional.


En las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, con el Auspicio del Gabinete Cultural del Distrito Capital y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales del Ministerio Popular Para La Cultura, se viene realizando conjuntamente con la Agrupación Danzahoy un ciclo de talleres de Danza Urbana, llamado “5 Estilos X 5 Formas de Entrenar Bailando”.

Este ciclo de formación, consta de cinco encuentros sabatinos de tres horas cada uno, donde los participantes vienen disfrutando y conociendo las diferentes expresiones de la danza urbana que se implementan en cada uno de los talleres. Donde no sólo se aprende de danza y baile, sino que dichos conocimientos se amplían con la integración de coreografías y movimientos acrobáticos, que se mezclan con los pasos de baile de salón y de danza tradicional, dándole a los participantes una gran cantidad de conocimientos, que se adquieren de una manera sana y lúdica.

Ya son cuatro los momentos de formación por los que han pasado los asistentes al taller, donde en cada uno de ellos, los integrantes vienen abordando de diferentes maneras el movimiento y la cadencia del baile urbano, que en los encuentros finales se mezclarán con la expresión circense y la danza tradicional venezolana, dándole esta variedad de ritmos y movimientos, una gran destreza y vistosidad a estos noveles bailarines que asisten a estos encuentros de aprendizaje y creatividad dancística.

Al referirse al ciclo de talleres de danza, Aliana Manzanilla, quien es Especialista Cultural del Gabinete Cultural de Caracas para la Plataforma del IAEM, nos comentó lo siguiente “El taller ha sido un éxito total, tenemos más de 30 participantes que han asistido de toda la Gran Caracas, hay compañeras y compañeros que han venido de zonas como Garenas, Guatire y Vargas para este taller, lo cual demuestra el impacto de la convocatoria.

En cuanto al taller te puedo decir que ha sido muy satisfactorio para las instituciones convocantes, es decir, el Gabinete Cultural del Distrito Capital, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y la Galería de Arte Nacional, la gran acogida que ha tenido el mismo y su impacto, esto demuestra como el trabajo conjunto en el quehacer cultural, termina dando al pueblo un gran beneficio, que se manifiesta en calidad de vida y el entretenimiento sano”.



La finalización de este ciclo de talleres de danza urbana, será el próximo sábado 2 de febrero, donde los asistentes conocerán y practicarán del baile folclórico “Joropo Sabanero”, le recomendamos a las personas interesadas en aprender a bailar este ritmo tradicional venezolano, que no dejen de asistir a la sede de la Galería de Arte Nacional en la Av. México, diagonal a la estación del metro de Bellas Artes, entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.