Discriminación.

Discriminación:

Por: Ronald Marrero.

Discriminación, racismo, intolerancia, ¿por qué, cómo es que llegamos a esto como sociedad?, por qué me persiguen? ¿Por qué me temen? ¿Por qué atacan mi forma de ser, vivir y pensar? Me pregunto ¿por qué Quienes son para juzgarme?

No entiendo porque les molesta que vea las flores, que sueñe con el azul del cielo que vea el mundo y lo piense diferente, que me alegre con la brisa del mar, la belleza de las olas y ver las estrellas brillar. Me amenazan y castigan por ser diferente, por pelear por mi derecho a ser diferente, sin embargo yo existo y soy por ser diferente, no entiendo ¿quienes son para juzgarme?.

Me juzgan una y otra vez, voltean la mirada cuando estoy cerca, se mofan de mí en mi cara, por ser diferente, por amar las letras, el teatro, la música, el baile, las ideas diferentes, me atacan constante mente y siempre me pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?.

Toco a sus puertas buscando amistad, buscando respeto, toco a sus puertas buscando ser reconocido como igual, sin embargo levantan murallas imposibles de pasar y pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?

Les molesta mi risa, mi forma de vestir y caminar, que me exprese sin ser tosco, les molesta lo que leo y que guarde mis modales al hablar. Pero lo que más duele, es que cuando me acerco a ti como soy, veo tu muralla levantar, soy blanco, soy negro, soy hombre, soy mujer, soy indio, soy cristiano, soy católico y musulmán, como sea que me acerque sólo veo tu muralla levantar, y me pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?.

A veces pienso OH miseria, oh suerte de vida, que hice para merecer tanta tristeza, para ser discriminado y excluido. ¿Por qué se discrimina a quién nuca discrimino? y sólo veo una razón, me discriminan por ser diferente, por pensar diferente, por actuar diferente, por amar diferente y me pregunto ¿por qué, quienes son ellos parta juzgarme?.

Nuestra vida, nuestra historia, nuestro gentilicio, nuestra fe, nuestra forma de ser, nos llevo a pensar y ser diferentes, sin duda somos los prejuzgados en un mundo de jueces, somos aquellos de los que siempre habrá que hablar y me pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?.

Somos aquellos que incurrimos en faltas leves y recibimos los más brutales castigos, somos aquellos de los que siempre habrá que hablar, somos el peta, el músico, el pintor, el político de ideología radical y el cura que en su sermón a osado blasfemar, somos los prejuzgados en mundo de jueces y me pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?.

Amo la vida, amo la libertad, la poesía y la amistad, por eso duele la ignorancia, la indolencia, duele su maltrato y duele arrogancia, sin embargo entiendo que en su miedo se niegan a verme y darme valor, ya que la hacerlo se verán reflejados en mí y entenderán que en realidad somos iguales y nada nos separa y por eso me pregunto ¿por qué, quienes son para juzgarme?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.