Inicia Certamen Municipal de Teatro en la Casa del Artista:

Por: Ronald Marrero

En el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Gabinete Cultural de Caracas, con el apoyo de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, estará realizando el Certamen Municipal de Teatro, el mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala Doris Wells de la casa del Artista, entre los días miércoles 25 y viernes 28 de mayo.

En el transcurso de este evento artístico, que inició el día de hoy con la puesta en escena de la obra teatral Casting de 8 a 12, un monologo interpretado por el actor José Gregorio Becerra, el público asistente al Certamen de Teatro podrá disfrutar de diferentes representaciones de alta calidad, nacidas en el seno de las parroquias caraqueñas y de los artistas y grupos de teatro popular que hacen vida en nuestras comunidades.

Esta gran fiesta cultural del teatro en el Municipio Libertador, cuenta con un jurado de gran trayectoria y que es ampliamente reconocido en el medio, entre quienes se encuentran José León y Mary Daboin. Debemos recordar que el tema de los jurados, es uno de los logros de inclusión más grande e importante que se ha conseguido en esta nueva etapa de los certámenes culturales, ya que por primera vez en la historia de los certámenes, los jurados son escogidos por las bases, es decir, por los Artistas, los Consejos Comunales y los Colectivos Culturales, contribuyendo esto a la deselitización del hecho cultural, que estuvo durante años en las manos de una pequeña élite.


Al referirse a la importancia de este certamen de teatro, José León nos comentó lo siguiente, “Pienso que este tipo de actividades son necesarias ya que dan a conocer y a valorar el trabajo de los creadores, que aveces, como puedes ver en esta obra, toda la carga del trabajo recae en un solo actor, fíjate, que hoy en esta obra se logró la integración del texto, el autor y el público.

Realmente es un trabajo muy difícil que hay que saber apreciar, sobre todo dentro de un nuevo contexto como el nuestro, también es importante reconocer el hecho de que la nueva dramaturgia venezolana pueda estar naciendo aquí, esa nueva dramaturgia y esos nuevos actores que nos representen en el futuro, con una visión más social y más humana”.

Mary Daboin, al comentar sobre el evento, plantea lo siguiente, “Me parece maravilloso que la revolución este llegando a la cultura. Por primera vez hay un verdadero apoyo al talento nacional en cuanto a autores, actores y dramaturgos, de verdad eso nos hace sentirnos super felices, el hecho de que se nos este tomando en cuenta a los que pertenecemos a estos colectivos culturales que estamos apoyando la revolución, nos hace sentir muy bien, podemos decir, que sentimos que estamos llegando a la revolución de la cultura y la cultura de la revolución”

El Certamen Municipal de Teatro del Municipio Libertador estará en la sala Doris Wells, de la Casa del Artista, hasta el día viernes 28 de mayo, les invitamos a que asistan y participen de esta fiesta cultural. También damos a conocer que los ganadores de este certamen estarán representando al Distrito Capital en el Gran Certamen Nacional Bicentenario, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el mes de julio.

Las presentaciones teatrales con las que continuará el Certamen Municipal de Teatro en la Sala Doris Wells, de la Casas del Artista son las siguientes:


Día

Agrupación

Obra

Parroquia

Miércoles 10:00 am

Teatro del Baco

Casting de 8 a 12

Candelaria

Miércoles

2:00 pm


Museo Itinerante

Manuela Saenz la Dama de América

San Bernandino

Miércoles

3:30 pm

Teatro Sin Prisa

Primero Moral

El Paraíso

Jueves

1:00 pm

Club de Abuelas

Fiesta del Llano mitos y leyenda

Antímano

Viernes

10:00 am

A-Teatro

Bolívar el Libertador

Candelaria

Asiste, la entrada es gratuita y es un espectáculo de alta calidad que no te debes perder.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.