Muestra Itinerante de Arte Popular Toma Las Instalaciones del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional

Por: Ronald Marrero.

Caracas, El Gabinete Cultural de Caracas inauguró en los espacios del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, la exposición itinerante de arte popular del Certamen de La Gran Explosión Cultural Bicentenaria en su nivel estatal. En esta muestra participan más de 60 artistas populares con obras alusivas al proceso de independencia.

La actividad dio inicio con la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes en el acto, posteriormente tomó la palabra el Lic. Danny Petit, Director de la Biblioteca y del Archivo Histórico del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, quien dio la bienvenida a los presentes a esta muestra de arte popular y planteó la importancia de que la misma se presente en los espacios del Poder Legislativo.

Mirsil Guerrero, Especialista Cultural del Gabinete Cultural de Caracas, al tomar la palabra se refirió a la importancia de este de evento planteando lo siguiente “La exposición que se inaugura hoy, tiene como objetivo celebrar los 200 años de nuestra independencia, pero además de eso, con esta muestra plástica profundizamos la inclusión social como política cultural del gobierno revolucionario, a través la participación de artistas y cultores populares de nuestras comunidades en estos espacios, logrando con esto la deselitización del hecho cultural y democratizando los lugares que antes le estaban negado al pueblo y a la cultura popular”.

La celebración de esta gran fiesta cultural continuó con la presentación del canta autor Henrry Gutiérrez de la parroquia Santa Rosalía, quien entonó varias canciones de su autoría en ritmo de joropo llanero, las cuales provocaron en el público presente la necesidad de tomar el pasillo donde se realiza la exposición, para bailar la música tradicional venezolana.

La Muestra Itinerante de Arte Popular con motivo del Bicentenario, estará durante toda la semana en la sede del Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional y luego seguirá recorriendo diferentes espacios y comunidades, con la intención de dar a conocer al pueblo caraqueño esta colección de arte popular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.