QUEDÓ INSTALADO EL PARLAMENTO COMUNAL DE LA COMUNA SOCIALISTA “COMANDANTE CARACHE”

Por: La Red Nacional de Comuneros.

Hoy, 22 de Octubre, la RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS, DISTRITO MOTOR LARA, PORTUGUESA Y YARACUY, apoya de nuevo, el triunfo del Poder Popular organizado. Hoy se consolida otro gobierno comunal, con la elección y juramentación del Parlamento Comunal en la Comuna Socialista COMANDANTE CARACHE.

La Comuna Socialista COMANDANTE CARACHE, se encuentra ubicada en el Municipio Moran, Parroquia Humocaro Alto, donde se hizo leyenda Argimiro Gabaldón, a 2 horas de Barquisimeto. Para llegar se recorre un camino lleno de acuarelas diferentes, bordeado de ríos, con una represa inmensa ubicada en El Tocuyo, el paisaje va cambiando a medida que vamos atravesando las montañas. Muchos sembradíos, no en balde esta zona está catalogada como la mayor productora de hortalizas de la Región y destaca su producción de café. Los cultivos han ido aumentando por la articulación asertiva entre Los Campesinos y FONDAS, demostrando así que, cuando las Instituciones están claras con el modelo de Estado Socialista, se logran grandes avances.

La Comuna está conformada por 17 Consejos Comunales, 6 colectivos de Consejos Campesinos. Grandes avances han logrado en lo educativo y como resultado pudimos observar la construcción de una pala mecánica multifuncional para las labores del campo. Esta fue presentada al Equipo de Misión Ciencia que, estuvo presente en la reunión, por parte de la Empresa de Producción Social Sandalio Linares.
El Parlamento Comunal de la Comuna Socialista Comandante Carache, igual que lo hiciera el pasado 17 de octubre la Comuna Socialista Dr. Francisco Tamayo en la Parroquia Bolívar de Morán, eligió sus representantes ante el Consejo Ejecutivo de la Comuna resultando designados para esta importante responsabilidad los camaradas Trébol González, Antonio Uzcategui y por las organizaciones socio-productivas el dirigente campesino , Rafael Peraza.

Para el Consejo de Planificación Comunal resultaron electas las destacadas líderes del Frente Socialista de Mujeres Cirali Farath Cruz y Amelia Medina y para el Banco Comunal el dirigente Mónico Pérez. Igualmente se designó la comisión de saber y producción que articulará con la Misión Ciencia para impulsar los proyectos socio-productivos de la comuna.

Por consenso el Parlamento Comunal decidió convocar a una gran asamblea de ciudadanos y ciudadanos para el próximo jueves 26 de octubre donde serán electos los demás integrantes del autogobierno comunal como el Consejo de Economía Comunal y el Consejo de Contraloría Comunal.

Después se llevo a cabo la mesa de trabajo de LA RED, para ajustar las próximas acciones en aras de la Consolidación del Estado Comunal, entre estas acciones destaca la inscripción en el Gran Polo Patriótico el próximo 5 de noviembre y el registro de las Comunas de la Red ante las oficinas de Fundacomunal en Barquisimeto, el próximo 21 de noviembre a partir de las 9 a.m. en una gran movilización que sería una gran fiesta del poder Popular.

De esta manera en el municipio Morán continua la marcha de organización del pueblo soberano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.