Realizado Encuentro Municipal de Amor Infantil de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista.


El Público Colmó el Teatro a su Máxima Capacidad en Apoyo a Esta Actividad.

Realizado Encuentro Municipal de Amor Infantil de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista.

Más de 200 Artistas Infantiles Formados por la Misión Estuvieron en Escena.
Por: Ronald Marrero.

Caracas. En las instalaciones del Teatro Catia de la parroquia Sucre, se realizó el Encuentro Municipal de Amor Infantil de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, el mismo contó con la participación de 17 agrupaciones de artistas infantiles y juveniles de las diferentes parroquias de la ciudad capital, formadas por el trabajo continúo que viene realizando la misión, a través de los Animadores Socioculturales venezolanos y los Colaboradores cubanos en el seno de nuestras comunidades populares.

Esta actividad se realizó en el marco del apoyo que viene suministrando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Cultural del Distrito Capital y Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, a la Gran Misión Hijos y Hijas de Venezuela, donde estas entidades gubernamentales han venido realizando un trabajo conjunto que reditúa en el beneficio de nuestras comunidades populares, y especialmente en el apoyo, formación, recreación sana, impulso y calidad de vida, de los niños y niñas de nuestro pueblo caraqueño.
En la fiesta cultural que se llevó a cabo en el Teatro Catia, se presentaron 205 artistas infantiles, quienes con la calidad de sus presentaciones, el ritmo de sus bailes y la dulzura de sus canciones, cautivaron y fascinaron a las más de 400 personas que estaban presentes en el teatro, demostrándose con el enorme apoyo recibido por el público concurrente a esta actividad, el enorme impacto social que dejan las políticas culturales del gobierno nacional en el seno de nuestra población.

Una de las características fundamentales que tuvo esta actividad, fue que la conducción, la organización y la producción de la misma estuvo en manos de los Animadores Socioculturales de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, que conjuntamente con el apoyo de las comunidades y los Consejos Comunales y los colaboradores cubanos, lograron realizar este exitoso evento, evidenciándose de esta manera el impulso y la organización del poder popular a través del hecho cultural.

Hablan los participantes y asistentes del evento.


Danaris Blanco (37), vine hoy al teatro, ya que una amiguita de mi sobrina estaba actuando y mi hermana y la niña me invitaron, de verdad te puedo decir que ha sido una experiencia diferente, estoy muy contenta, la calidad de las actuaciones de los niños fue maravillosa, desbordaban talento, además la risa, los aplausos y los gritos de apoyo a las actuaciones, nos hicieron pasar un momento especial.

Te puedo decir que yo no conocía este hermoso trabajo que hacen las misiones en las comunidades y ahora que lo conozco, creo que hay que apoyarlo y difundirlo más, de verdad excelente.

María de los Angeles Martínez (11), Estoy muy contenta, cansada pero muy contenta, nos aplaudieron bastante cuando bailamos y el teatro estaba lleno, me puse muy nerviosa al principio paro luego cuando empezamos a bailar se me quitó el miedo... Quiero dar también gracias a mis profesores de la misión por enseñarme a bailar y actuar, además de darme la oportunidad con los eventos de de demostrar talento.

Ante la pregunta que le hicimos a María sobre el baile y sus expectativas, la niña nos comentó lo siguiente; “A mí me gusta bailar, pero me gusta más el teatro, es decir, estudio en la misión baile y teatro, pero actuar me gusta bastante, a mí me gustaría mezclar el teatro con el baile y hacer una obra de teatro musical donde actúe y baile”.

Con este comentario que nos hace María, se deja ver el enorme talento y el gran futuro que tiene el movimiento cultural en nuestra ciudad, dada la cantidad de nuevos artistas y talentos que están naciendo y formándose a través de la misión.

Narciso Almeida Animador Socicultural de la Parroquia el Paraíso, Para nosotros es sumamente importante el trabajo que venimos realizando con nuestros niños y niñas en las comunidades, cada niño y niña que entra a formarse con nosotros es un niño que ya no va caer en la droga, la violencia o el malandraje.

Eso es sumamente importante, ya que con nuestro trabajo a través de la misión prevenimos que nuestros niños se pierdan, además generamos y fortalecemos valores como el trabajo conjunto, la amistad y el compañerismo, sumado, a que como lo has podido ver en las tablas hoy, formamos nuevos talentos culturales en nuestras comunidades. Enormes talentos que sin nuestra intervención a través de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, se hubiesen perdido y hubiesen sido excluidos, como sucedió durante los años de llamada mal democracia que teníamos antes de la llegada del Presidente Chávez.

El logro y el impulso de nuestro trabajo lo vemos todos los días en nuestras comunidades, en la cara de los niños cuando logran un paso nuevo, una nota musical que antes no sabían o cuando se expresan en una obra teatral, sin embargo en momentos como hoy, ese trabajo se hace público y recibimos las risas, los vítores y aplausos del público y eso nos llena de un tremendo orgullo y de una gran felicidad.

Se inician los encuentros Parroquiales de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista.

En el evento nos enteramos en conversaciones con los Animadores Socioculturales de la misión, que pronto se iniciaran los encuentros parroquiales por especialidad de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, donde los niños, adolescente y adultos mayores que se han venido formando en la misión, se reunirán para dar lo mejor de sí en sendos eventos culturales donde se vea el talento formado en las diferentes comunidades de cada parroquia.

 

Lo mismo ocurrirá en un futuro cercano cuando se realicen los encuentros interparroquiales, donde una gran cantidad de artistas populares formados por la misión, se dejarán conocer a través de sus actuaciones y presentaciones, llevando con esto calidad de vida y espectáculos de calidad a las comunidades de las diferentes parroquias de nuestra ciudad capital

Estos encuentros, certámenes, funciones y exposiciones, entre otras tantas propuestas a nivel cultural, forman parte del cúmulo de actividades que se generan como parte de las políticas culturales del gobierno nacional, que son impulsadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y llevadas a cabo a través de los Gabinete Estatales de Cultura y las misiones. Dejando ver las mimas el enorme y positivo impacto que han tenido estás políticas sociales en las bases populares de nuestro pueblo en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.