Más 5000 Niños y Niñas se Benefician con Entrega de Juguetes en Actividad Cultural.


Parte del público presente en la actividad
Caracas. En las instalaciones de la Escuela Gran Colombia, la Fundación Para la Protección de Ancianos realizó un evento cultural con el apoyo del Gabinete Cultural Caracas, Las Salas de Batalla y los Consejos Comunales de la Parroquia Santa Rosalía. En esta actividad se entregaron más de 5000 juguetes donados por la empresa REVESTIMIENTOS VENEZOLANOS, C.A que preside el Sr. Alfredo Lovera a los niños y niñas asistentes. 
Dr. Pedro Ascanio, organizando los juguetes
La iniciativa de realizar esta actividad que beneficia a tantos niños y niñas, recae en el Dr. Pedro Luis Ascanio, médico cirujano especializado en geriatría, quien viene realizando una enorme labor social en los sectores populares de la parroquia Santa Rosalía, desde el año 1995 cuando nace la Fundación Para la Protección de Ancianos y que continúa hasta la actualidad.
Refiriéndose a está actividad el Dr. Ascanio nos comentó lo siguiente, “Para mí el día de hoy es muy especial ya que le estamos llevando calidad de vida a los niños de los sectores populares de nuestra hermosa parroquia, al igual que a sus padres y abuelos. Para nosotros desde la fundación es de suma importancia trabajar no sólo con los adultos mayores, sino también con los niños, para generar conciencia en ellos y hacer cada día de nuestra ciudad un lugar mejor.
Parte de los juguetes que fueron entregados.
Me siento muy feliz al ver el nivel de organización de los Consejos Comunales, también quiero aprovechar la oportunidad para dar gracias al Sr. Alfredo Lovera que fue la persona que donó los juguetes que hoy estamos entregando, al Gabinete Cultural de Caracas, institución que nos está apoyando con la presentación del Circo y las brigadas Culturales que están presentes en el evento, a los Consejos Comunales y al Diputado Jesús Farías y su equipo que se han hecho presente en la actividad para compartir con nosotros”. 

 
Niños y adultos disfrutando de una Brigada Cultural

La entrega de juguetes, vino acompañada de un espectáculo de calidad el cual hizo reír y soñar a los miles de niños y adultos presentes eventos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 20 artistas en escena pertenecientes al grupo teatral Sin Freno y a dos brigadas culturales del Circo del Sur, compuestas de payasos, malabaristas, zanqueros, grupos de teatros y magos, quienes dieron lo mejor de sí, para llevar alegría y dibujar una sonrisa en las caritas de los niños y niñas presentes en la Escuela Gran Colombia.


El Sr. José Miguel Sánchez, Trabajador del CENDIS y Representante del Consejo Comunal la Limonera, quien llevó 30 niños y niñas a la actividad, nos comentó lo siguiente “Me parece muy importante lo que se está haciendo, estamos muy contentos, si es cierto que hay cierto grado de falta de coordinación en la entrega de los juguetes, también es cierto que los niños y niñas presentes están muy felices, ya que han pasado un rato diferente y agradable para ellos. 
 
Hemos disfrutado de unas presentaciones artísticas de calidad, hemos pasado un rato agradable, diferente, lleno de pueblo y además nuestros niños se han llevado un obsequio, pero lo más importante es que nuestros chamos han aprendido a compartir y nuestros niños han dado una lección de civismo y de organización dignas de cualquier adulto responsable, creo que es así, a través de este tipo de eventos con la organización de las bases, los colectivos organizados y los consejos comunales, que creamos realmente el poder popular y damos ejemplo de organización a nuestras comunidades y nuestros niños, para ir así profundizando el proceso revolucionario que estamos viviendo”.
Niños haciendo la cola para retirar los regalos.
Diputado AN. Jesús Farías.
Jesús Farías Diputado a la Asamblea Nacional por la parroquia Santa Rosalía al referirse a la actividad acotó lo siguiente “ Este tipo de actividades son fundamentales para el esparcimiento y desarrollo de una manera sana de nuestra infancia, es realmente hermoso ver tantos niños disfrutando, gritando y riendo con el espectáculo que se les está ofreciendo desde la institución pública, lo que es en sí un logro del gobierno bolivariano, como miembro del PSUV celebro la participación activa y protagónica de los Consejos Comunales y las Salas de Batalla en la parroquia Santa Rosalía, ya que es así como seguimos el ejemplo del Comandante Chávez que pronto estará con nosotros. ¡Viva Chavéz y Viva la Revolución Bolivariana!.
Es importante acotar, que en esta actividad se contó con la ayuda y participación de la Policía Nacional Bolivariana, la cual ayudo a trasladar los juguetes hasta la Escuela Gran Colombia y participo de manera activa, conjuntamente con los miembros de los Consejos Comunales y los voluntarios, en la entrega de los juguetes a los niñas y niñas asistentes al evento.
Parte del Equipo de la Fundación, Sala de Batalla, Consejos Comunales que colaboró en la entrega de juguetes
Esta fiesta cultural es de gran importancia, no sólo por el hecho que se hayan beneficiado más de 5000 niños y niñas con la entrega de juguetes y con espectáculo cultural de calidad, sino que a su vez nos plantea como pueden fluir mejor las circunstancias en beneficio del pueblo y de los sectores populares, cuando la empresa privada, las instituciones del gobierno, las fundaciones sin fines de lucro y los partidos políticos, en este caso los representantes del PSUV en la parroquia Santa Rosalía trabajan en conjunto, para beneficiar a nuestros sectores populares.
Niños retirando sus regalos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.