Realizado Certamen de Finalistas de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en Caracas:

Caracas. En las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateo se realizó el Gran Certamen de Finalistas de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria de Caracas, donde se eligieron a los artistas y agrupaciones que representarán a Caracas, en el Gran Certamen Nacional Bicentenario que se realizará en el mes de Julio en diferentes regiones del país.

En esta fiesta cultural, se presentaron los finalistas de las categorías de Danza, representadas por el Grupo de Danza Nueva Imagen, La agrupación Las Estampas del Valle y el grupo de danza tradicional Las Estrellitas de Luis. Mientras que los finalistas de Agrupaciones Musicales que estuvieron presentes en este evento fueron, el Grupo Rebatiña y Sentimiento de Mozart, quienes compartieron con los Cantautores Maurelia Herrera y Jeison Alcala.

El evento se inició a las 3.30 de la tarde, con un teatro lleno de público que disfrutó de las interpretaciones y danzas de las diferentes agrupaciones participantes, quienes dieron lo mejor de sí, para lograr ser los representantes del Distrito Capital en los Certámenes Nacionales.

Al finalizar la actividad, el jurado dio a conocer quienes serían nuestros representantes por el Distrito Capital en los Certámenes Nacionales, quedando seleccionados por danza la agrupación Las Estampas del Valle, quienes representarán al Distrito Capital en el Gran Certamen Nacional de Danza, el cual se realizará en el Estado Vargas.

Por las agrupaciones musicales quedó seleccionado por el jurado para que represente al Distrito Capital el grupo Rebatiña, quienes nos representarán en el Gran Certamen Nacional de Música, que se llevará a cabo a través de una coproducción entre los Gabinetes Culturales de Caracas y Miranda, en ambas entidades. Mientras que por los Cantautores quedó seleccionada Maurelia Herrera, quien representará al Distrito Capital en el Gran Certamen Nacional de Cantautores que se llevará a cabo en el mes de julio en el Estado Lara.

Más de 1200 niños y adultos disfrutaron de la presentación de la Agrupación de Circo OMICRÖN


Caracas. En las instalaciones del Colegio Miguel Antonio Caro de la parroquia Scure, el Gabinete Cultural de Caracas, conjuntamente con la Agrupación de Circo OMICRÖN , realizaron un grupo de actividades culturales, con la intención de llevar un espectáculo de calidad a los estudiantes y a las comunidades adyacentes a este colegio.

Esta actividad contó con la participación de varias brigadas de la Agrupación de Circo OMICRÖN y con diferentes talleres dictados por el personal del Gabinete Cultural de Caracas, como los de promisión de la lectura y los de iniciación en las artes plásticas, en los cuales participaron los estudiantes de la Miguel Antonio Caro.

Esta actividad contó con la participación de más de 1200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de pasar un día diferente y de disfrutar y compartir con los artistas de las brigadas del circo y de los talleres realizados por el personal del Gabinete Cultural dentro de las instalaciones de su escuela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.