Ministerio Público logró condena de 4 años de prisión para una pareja por muerte de trabajadora en Caracas


Primicias24.com ( Prensa MP) – Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años y 10 meses de prisión la presidenta y el vicepresidente de Inversiones y Multiservicios Yoal CA., Yolanda Garcés y Álvaro Barreto, quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de una trabajadora de la empresa, hecho ocurrido el 17 de febrero de 2010, en Caracas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 78° nacional, Gustavo Li Chang, ratificó la acusación contra Garcés y Barreto, por los delitos de muerte del trabajador por violación grave a la normativa y omisión de la notificación de la ocurrencia del accidente de trabajo.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, la pareja admitió el hecho y, en consecuencia, el Tribunal 36° de Control del AMC dictó la referida condena contra Garcés y Barreto, la cual cumplirán según lo que determine una instancia de Ejecución.

De acuerdo con la investigación, la víctima, Nelly Tatiana Cañas Núñez, trabajaba en la remodelación de un local comercial, ubicado en La Florida, municipio Libertador, proyecto a cargo de la mencionada compañía.

En ese sentido, Caña Núñez estaba sobre unas tablas de madera, construidas para cumplir la función de un andamiaje, mientras colocaba unos ventanales con láminas policarbonato, la mujer se resbaló y cayó de una altura aproximada de ocho metros del suelo.

Según el protocolo de autopsia, la mujer murió instantáneamente tras recibir una polifractura, producto del politraumatismo causado por la caída.

Luego de realizar experticias técnicas, se determinó que los patronos no cumplían con las normas de salud y seguridad laboral requerida para que sus trabajadores laboraran en ese proyecto de remodelación.

De la misma manera, se evidenció que la compañía no realizó la debida notificación del siniestro en el lapso correspondiente.

Vale señalar, que la acusación contra Garcés y Barreto se realizó el 30 de abril de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.