Más de 200 Personas Disfrutaron de las Actividades de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria en la Plaza San Martín


Por: Ronald Marrero.
 
Caracas. En las instalaciones de la Plaza San Martín, el Gabinete Cultural del Distrito Capital, realizó un conjunto de eventos formativos y culturales donde participaron más de 200 personas de los diferentes grupos etarios, pertenecientes a las diferentes comunidades de la parroquia San Juan.

Las actividades que están enmarcadas dentro de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria, recibieron el nombre de “El Titere Como Herramienta de Enseñanza” con estos talleres lúdico-formativos que se dictaron a través del personal del gabinete, los asistentes adquirieron herramientas no sólo en el área de la realización de titeres, sino que también, los niños, jóvenes y adultos que participaron tuvieron la oportunidad de recibir talleres de promoción de la lectura.

Al finalizar los talleres, los participantes al evento pudieron disfrutar de la presentación de la agrupación “Rayos y Centellas” quienes participaron en estas actividades a través del Sistema Nacional de Culturas Populares.

Con referencia a está actividad María Piyigua Operadora Del Gabinete Cultural de Caracas, nos comenta lo siguiente “Para nosotros es de suma importancia este tipo de actividades ya que con las mismas en un primer momento estrechamos nuestro trabajo con las comunidades, por otro lado, avanzamos en la profundización del trabajo con los niños y niñas de nuestra comunidad tratando de manera continúa de generar propuestas formativas que sean divertidas para ellos y a la vez les dejen valores reales, que hagan que los niños y niñas que asisten a nuestros eventos y actividades puedan enfrentar así los antivalores que aprenden en la televisión.

También es un placer para nosotros como equipo de trabajo, ver como se acercan jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y disfrutan y comparten con nuestros artistas en cada uno de nuestros eventos, nos llena de alegría saber, que llevamos calidad de vida a todos los grupos etarios de nuestras comunidades y que impulsamos políticas de inclusión como la Gran Ruta Cultural Bicentenaria”.

Mientras estas actividades se llevaban a cabo en la Plaza San Martín, el personal del Gabinete Cultural de Caracas realizaba también un grupo de eventos culturales en el Parque Alí primera, con motivo de la Gran Ruta Cultural Bicentenaria, donde participaron 600 personas. Es así como el Ministerio Popular Para La Cultura a través del Gabinete Cultural del Distrito Capital, está abocado a llevar a las comunidades caraqueñas, eventos culturales, talleres lúdico-formativos y otras actividades, con la intención de dar calidad de vida y fomentar los valores del hombre nuevo a las comunidades de nuestra ciudad capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.