ORESTSEVA UN ESFUERZO QUE AVANZA

Por: prensa  ORESTSEVA

La Organización Regional de Salud de los Trabajadores Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA) nació el año 2009 con la intención de transformarse en referencia para los trabajadores (as) del Estado Vargas y de esta manera darle a las luchas que llevan adelante un carácter orgánico, no solo a nuestras luchas reivindicativas sino en materia de seguridad y salud laboral, por esta razón formamos parte de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (CONASAT).
 
Este Estado (como todos los demás) se caracteriza por tener una patronal, privada y pública que viola sistemáticamente los derechos de la clase en todos los aspectos y para muestra un botón, la empresa Servisair ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía despidió a más de 45 trabajadores, la empresa Mayupan ubicada en Carayaca despide a los delegados de prevención y viola los derechos de sus trabajadores a diestra y siniestra, ni hablar de la empresa estadal del cemento ubicada en Catia La Mar o de los CDI y SRI de Barrio Adentro.
 Las instituciones públicas, salvo contados casos, no tiene delegados de prevención y los que los tienen no aplican la normativa legal en la materia, esto es y seguirá siendo así hasta tanto la clase no se organice e impulse la unidad de los distintos colectivos de ese Estado.
Nuestras luchas no pueden estar dispersas, esto es precisamente lo que busca la patronal, pública y privada y si avanzamos por el terreno de la dispersión estaremos cayendo en su juego.
La ORESTSEVA es una organización que goza de independencia del Estado y de las patronales privadas, está conformada por compañeros que de mil maneras apoyan y participan en las luchas, apoyan el proceso revolucionario e impulsan la construcción del socialismo como única alternativa contra el imperialismo. 
Hoy nuestra organización lanza DEBATE, una prensa digital para que nos sirva como herramienta de denuncia, discusión y análisis político y teórico.
Entendemos que quizá no esté al alcance de todos, pero pronto estaremos en la calle con una prensa escrita que permita llegar a más trabajadores. 
De cualquier manera no debemos subestimar ni dejar de aprovechar la tecnología, herramienta que puede ser vista hasta en el extranjero, así mismo tenemos un blog (www.orestsevargas,blogspot.com) que cumple las mismas funciones, aunque con otros aditivos que solo nos lo facilita la tecnología, un correo electrónico (orestevargas@gmail.com) que facilita recolectar denuncias, escritos, análisis, imágenes, entre otras cosas.
Invitamos a los Delegados (as) de Prevención, Trabajadores (as), comunidad en general a apoyar esta iniciativa que solo servirá para avanzar en la necesaria unidad del movimiento de los trabajadores conjuntamente con las comunidades y las organizaciones populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.