Trabajadores Cementeros en Píe de Lucha a Nivel Nacional.


Trabajadores cementeros de todo el país agrupados en ANTRACEM y UNETE, dieron inicio al Plan de Acción Nacional para impulsar la Industria Nacional del Cemento y activar la discusión de la contratación colectiva para los trabajadores del sector.

El Plan de Acción se dio inicio con la realización de un “CASCAZO” en la entrada de las diferentes Plantas del país, a primera hora de la mañana. La acción fue totalmente exitosa en Maracaibo, Lara, Pertigalete, Catia la Mar, Maracay, Valencia, Nueva Esparta, Monagas, Guayana, Trujillo, Temblador, Cerro Azul y Caracas.
“Los Trabajadores y Trabajadoras Cementeros de Venezuela en todas sus fases productivas (Cemento, Concreto, Transporte y Agregados) consideran muy importante informar a la comunidad en general, las acciones pacificas que llevaremos a cabo para reforzar nuestras propuestas e inquietudes, ante una situación de crisis ya insostenible, de la calidad de Vida y las Condiciones de trabajo de los trabajadores; en 2 ejes bien definidos: la Negociación del CONTRATO COLECTIVO y el IMPULSO DE LA INDUSTRIA CEMENTERA EN VENEZUELA.” 
Así lo informaron los integrantes del Equipo Nacional de ANTRACEM
Señalaron que los propios trabajadores han tenido que declarar a la Industria Cementera a nivel Nacional en Emergencia, debido al autismo y a las políticas de oídos sordos de las autoridades de la Nacionalización, quienes han demostrado en todo momento absoluto desinterés y un profundo desprecio para atender y solventar los problemas de quienes laboran en la producción, circulación y distribución de los bienes destinados para la fabricación de viviendas y obras de primera necesidad en beneficio del pueblo y de su buen vivir.
El Plan de Acción Nacional continuará con las siguientes actividades: JUEVES 17/05/2012. Concentración en las Entradas del las Plantas.
ACCIÓN: Rallado de Vehículos “CONTRATO COLECTIVO YA”
HORA: 6:00 AM hasta 7:00 AM.
LUNES 21/05/2012. Punto de Concentración Frente al Liceo COTO PAUL.
ACCION: CARAVANA doble Jornada (entrada y salida del trabajo)
HORA: 6:00 AM hasta 7:00 AM
JUEVES 24/05/2012.  Concentración en las Entradas del las Plantas.
ACCION: CAMINATA hacia la Plantas – Consigna “CONTRATO COLECTIVO”HORA: 6:00 AM hasta 7:00 AM
LUNES 28/05/2012.  Concentración en la Entrada del las Plantas.
ACCION: VOLANTEO y MENSAJAZO.HORA: 6:00 AM hasta 7:00 AM
JUEVES 04/06/2012.  Concentración en las Entradas del las Plantas.
ACCION: Siembra de Pancartas y Franelazo (Gris).
HORA: 6:00 AM hasta 7:00 AM
Esta primera etapa del Plan de Acción Nacional culmina con una CONCENTRACION NACIONAL, que se realizará en Caracas el próximo 23 de Junio, por el impulso de las Empresas Nacionalizadas, por la Negociación del CONTRATO COLECTIVO, contra los despidos masivos y calificaciones, contra la criminalización de los trabajadores y trabajadoras, por la participación activa de los trabajadores en todo el proceso de planificación, producción, comercialización, distribución de bienes y servicios, por la formación de los consejos de trabajadores, por la eliminación de la tercerización, por la aplicación de la nueva LOTTT, por la UNIDAD de la clase trabajadora en Venezuela, por la autonomía sindical.

Para finalizar los representantes de ANTRACEM llamaron a todos los trabajadores cementeros del país a fortalecer la UNIDAD y la MOVILIZACION para derrotar a los agresores capitalistas que hoy están acabando con las empresas cementeras.
PRENSA ORESTSEVA  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.