Realizado Certamen Municipal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012

Por: Ronald Marrero.




Caracas. En las instalaciones del Auditorio de la Escuela Gran Colombia de la Parroquia Santa Rosalía, se realizó el Certamen Municipal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012, donde cinco parroquias caraqueñas fueron representadas por sus agrupaciones, con la intención de escoger cual de ellas será la portavoz de la danza capitalina, en el Gran Certamen Nacional de Danza que se realizará próximamente.
 
Esta actividad organizada por el Gabinete Cultural de Caracas y el apoyo del equipo de trabajo de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, contó con la puesta en escena de las coreografías tradicionales y de fusión de las agrupaciones Eliaska Gavidia, Quitapesares, Academia Miguel Franco, Grupo Experimental Nuevo Porvenir y La Agrupación de Costa a Costa, de las parroquias, Sucre, San Juan, El Recreo y Altagracia.
En el evento, las más de 100 personas presentes disfrutaron de un espectáculo lleno de colorido y alegría, que estuvo acompañado de la presentación y explicación de cada uno de las danzas que se exhibieron en la actividad. El preámbulo dado antes de cada danza, estuvo en manos de los voceros de las escuelas participantes, lográndose con esto, que el público se compenetrara, se regocijara con los bailes y conociera de donde vienen las propuestas de danza presentadas.
Con respecto a esta actividad, Enyelber Abreu Operador del Gabinete Cultural del Distrito Capital, al referirse al evento, nos comentó lo siguiente “Para nosotros como equipo del Gabinete Cultural de Caracas, es un gran logro que todas las actividades que hemos venido realizando en esta segunda presentación de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, hayan sido exitosas, es decir, el mayor logro que hemos tenido es ver a la gente de las comunidades disfrutando de las actividades.
Sin embargo, detrás de cada evento realizado, ha existido un trabajo organizativo que involucra al Gabinete, a la Misión y en especial a las comunidades organizadas y éste es un trabajo que la mayoría de los espectadores y asistentes de los eventos no conoce, pero que es lo que permite que las actividades sean exitosas.

Al finalizar la actividad, el señor Abreu aprovecho la oportunidad para invitar a todos los presentes en el evento, a la realización de los Certámenes de Agrupaciones Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que se realizarán los días martes 19 y miércoles 20 en el Teatro del INCRET, ubicado en la antigua casa sindical del Paraíso a partir de las 2 de la tarde.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar la película PI orden en el caos

Artículo 41 de la LOPCYMAT

Los Medios de Comunicación y el Imaginario Social.